viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Quién no ha tenido nunca un tamagotchi?


“Un Tamagotchi (たまごっち Tamagotchi) es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que te permiten moverte por el menú para hacer las siguientes cosas. Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitido su exportación), en 2001 su popularidad bajó pero recientemente ha habido un nuevo interés en él.”


Supongo que la mayoría hemos tenido un tamagotchi de pequeños y no de tan pequeños (en mi caso de peque y ahora también) o al menos hemos jugueteado con el mismo. Hubo colegios que incluso prohibieron llevar los tamagotchis a clase porque los niños solo tenían como preocupación cuidar del mismo Sus mascotas son súper kawaiis y cuidándolas, al menos en mi caso, me siento genial. Pero este ha ido evolucionando a lo largo de la historia, no siempre ha tenido la misma forma y sus bichillos también han ido evolucionando. Os dejo una foto de las diferentes versiones. 



Aquí os dejo mis personajes favoritos… *O* La verdad es que son una monada… aunque ya diigo han ido evolucionando una pasada.

Todos (o casi todos) los personajes.

Mametchi: Es un Conejo/gato muy inteligente y popular entre los habitantes de Tamatown, tiene muchísimos amigos y es el mejor dando consejos y ayudando a los demás. Siempre tiene muy buenas calificaciones en la escuela y es considerado un líder por los demás tamagotchis. Cuando grade sueña con ser un científico destacado, e incluso tiene un gran laboratorio en su casa, en el que crea todo tipo de artefactos tecnológicos, entre ellos a Androtchi, el robot que luego se transformó en su mejor amigo, pero más tarde se enojaron y actualmente son enemigos luego de una gran discusión en la que Mametchi amenazó a Androtchi con apagarlo definitivamente, y Androtchi destruyó el laboratorio de Mametchi como venganza.

Memetchi: Es la chica más popular, que a veces se preocupa tanto por verse bien y estar a la moda que olvida asuntos muy importantes. Es competitiva y ama ser el centro de atención, aunque eso a veces le trae problemas. Es distraída, sentimental, soñadora, tierna y detallista, pero cuando un amigo está en problemas siempre sabe que hacer.Esta perdidamente enamorada de Mametchi al igual que Makiko.

Makiko: Rival de Memetchi y demuestra celos por ella. Con frecuencia la imita e inventa métodos para deshacerse de ella y superarla. Sin embargo a pesar de sus intentos por ser más popular, frecuentemente se humilla a ella misma y Memetchi se queda con la atención de todos.Esta enamorada de Mametchi.

Violetchi: Es una especie de oso color púrpura, le encantan las flores, plantas y todo lo relacionado con naturaleza. Es la hermana mayor de Flowertchi y ambas hermanas menores de Kizatchi,segun Kizatchi,esta enamorada de Mametchi.


Peeeero… ¡AQUÍ VIENE EL NOTICIÓN! NUEVO TAMAGOTCHI POR FIN EN COLOR *O*.


De momento creo que los han sacado solo en Japón pero ya tengo ganas de que lleguen aquí la verdad es que en cuanto llegue ire de cabeza a por el cueste lo que cueste *O* Os dejo el anuncio *O* jeje. Es la edición especial del 15 aniversario del mismo.





Bueno, ¿Habéis tenido tamagotchi? ¿Tenéis buenos recuerdos con el mismo? ¿Os ha pasado algo por llevarlo al cole? Cualquier cosa que queráis contarme estaré encantadísima de leerlo y contestar *O* Muchas gracias por leerme, nos vemos en la próxima entrada. Bye bye <3

8 Gyarus:

Candy Sue Von Diamond dijo...

Wow!!! ahora me ha despertado el gusanillo de tener un tamagochi! :O
siempre he querido tener uno! pero jamás supe cómo se jugaba y mis amigas no m lo quería dejar ú_ù ains Mei, nos pillamos el nuevo en technicolor? jajajaja tiene k molar un montonazo!! great post meicita! :D muchos besitos!! :) bye bye

cominica dijo...

Tamagochiiiiii!! I love it :D

Lizzy dijo...

uhhh recuerdo que yo tuve uno ase como mushisimo xD son un amorshh <3

Miwako chan dijo...

xD yo tuve unos cuantos xD familia numerosa xD

De hecho, hace poco me volvió a coger la perra del tamagotchi y me compré uno ^3^ y lo tengo rondando por casa. Cuando empecé a trabajar lo deje porque no era serio xD pero ahora que estoy de vacaciones, iba a volver a encenderlo ^_^

La de tiempo que he dedicado a estos bichillos y siempre me salia el pulpo ese horrible... xD

Besetes!!

Anaïs dijo...

waaaa!me encantaban los tamagochi yo me lo llevaba hasta al cole y en las clases lo ponía en la cajonera y al vicio!!madre mía y ahora en color!ºOº han llegao un poco tarde pa mi >_<

Mary Loveless dijo...

son tan kawaiis!


me gusta una que es como una ovejita con moños xD

Sandra dijo...

Hola!!
hoy va a tener que ser comentario breve!! >.<
ando apuradísima!!!
oh!! yo también tenía uno, sabe dios qué fue de él XD
yo no lo llevaba a clase, le pedía a mi madre que me lo cuidase mientras tanto, ahí estaba la pobre, jugando con el chisme ese jajaja.
Una vez me llegó a la última ``evolución´´ pero había estado mala y dormí con mi madre, no sé cómo se me cayó entre el somier y el colchón y empezó a pitar, pero no lo encontré a tiempo y murió...
nunca más conseguí a ese bicho XD
Si no me equivoco, en Japón creo que echan/echaban los dibujos de tamagochi XD
creo que alguna vez los vi, no sé decirte, porque los veía tarde (los animes) y me dormía mientras lo esperaba....XD

Kelin dijo...

Aigoo Me dejas 0.0 Ahora a color!!! Eso es un exito <3 De aqui a que llegue a Puerto Rico me muero u.u jajaja Pero si no lo mando a buscar xD jajajaja
Me encanto tu entrada
Besos