martes, 1 de noviembre de 2011

¿Quién copio a quién? / Who copied whom?


Toda esta historia comenzó una mañana en la que estaba aburrida y estaba viendo vídeos de las SNSD... entonces vi un vídeo a la derecha que se llamaba algo así como: "Lady Gaga plagio SNSD" y me entro la curiosidad y lo clicke y me encontré con esto:
This whole story began one morning when I was bored and was watching videos of the SNSD ... I saw a video on the right to be called something like: "Lady Gaga SNSD plagiarism" and I became curious and clicked and I found this:


Me quede a dos velas... Se parecen mogollón pensé... pero yo había oído que Lady Gaga también se había inspirado en una canción de Madonna que es anterior a estas dos... así que pensé que las SNSD también podrían haberlo hecho y dí con este vídeo:


I was surprised ... It seem galore ... but I had heard that Lady Gaga was also inspired by a Madonna song that is older than these two ... so I thought that SNSD could also have done it and I came across this video:



Estas dos no me cuadraban de encajar no se parecían tanto tenían un aire pero en mi opinión no tanto, así que busque el vídeo en el que compararan la de Madonna con la de Lady Gaga (que es fan de Madonna y claramente se inspiro en ella):

These two do not look like much but a little. Although in my opinion not so much, so looked for the video in which Madonna´s song was comparing with the song of Lady Gaga (who is a fan of Madonna and clearly inspired by her):



Pues... creo que estas dos se parecen más... Supongo que Lady Gaga se inspiro en Madonna para hacer esta canción y al gustarle Madonna pues mucha gente lo entenderá... pero... ¿Qué pasa con el tema SNSD? ¿También se inspiro en el? ¿Os parece plagio? ¿Qué pensáis? ... En mi opinión lo que son los tonos y los arreglos de la canción son muy parecidos... no digo que sea plagio... pero algo de inspiración en ellas tiene...

Well ... I think these two are more like ... I guess Lady Gaga was inspired to make this in Madonna´s song and this many people will understand ... but ... What about the issue SNSD? Do you think is also inspired by the? Do you think plagiarism? What do you think? ... In my opinion what are the tones and the arrangement of the song are very similar ...I don´t saying it's plagiarism ... but some inspiration from them has ...


¡Hasta mañana!, no olvidéis comentar sobre este tema que da mucho de que hablar. Un beso!
See you tomorrow, do not forget to comment on this topic that gives a lot of talk. One kiss!

5 Gyarus:

Hime_Ichigo dijo...

Si ella misma dice que se inspiro en Madonna...Lo que no se es lo del grupo, pero bueno no creo que nadie se atreva a confirmar si es plagio o no ò.ó
Si, los swamps estan guay :)! Es un poco como la noche de reyes ^^!
La verdad esque es una suerte poder vivir en Galicia y tener sitios cerca tan bonitos para "explorar" :) Si algun dia te animas a venir a Galicia avisa haha!^^
Y que guay lo de las kekas ^^ Las mias son la Byul Cocotte y la Pullip Hello Kitty ^^!
Besitos bonita!

Sandra dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

No sé cómo lo hago!!!
me he vuelto a saltar una entrada tuya!!!
la he leído hoy...bueno, creo que esos disfraces son como los que se pueden ver aquí en carnaval...qué quieres que te diga, creo que sabes a qué me refiero,
de todas formas hay alguno que me parece demasiado sweet para una fiesta de halloween.
Me gusta uno que es así un vestido negro, alas y cuernos, como de diablesa, yo usaría algo así, me parece que quedaría mono y que es propio de halloween, es que de colegiala...como que no XD
hombre, si se le da un toque en plan más terrorífico...

Sobre als cancioens, creo que te había dicho que no me apasiona especialmente corean, epro si escucho alguna cosilla y tal, el grupoe se de chicas me suena de haberlo escuchado, pero no las sigo tanto como para saber si copian o no.
Me acuerdo que hace tiempo encontré un grupo chino que me gustaba mucho, no recuerdo ahora su nombre (de aquella estudiaba chino y la música ayuda a la pronunciación)el caso es que había canciones muy iguales a otros artistas europeas y tal, incluso a la canción dragostea dintei o como se llame, la de ellos era butterfly, a lo mejor como se basa en algo de música occidental es más difícil que nos demos cuenta ¿cuántas personas escuchan música coreana? la gran mayoría no, desde luego.
También puede ser que simplemente se parezca, que todo está ya inventado...XD
la de SDSD comparandolas con la de madonna, no creo que s eparezcan en absoluto XD en tal caso a la de lady gaga, sí, pero no a la de madonna.
¿Casualidad? ¿copieteo? ¿inspiración? creo que es imposible que lo sepamos XD
por cierto, ya he usado algunos gifs de la página que me diste, muchas gracias por pasármela, me encantan, aunque a ti te quedan mucho más guay que a mí, me gusta usarlos para saludo y despedida.
Y sobre todo porque no entiendo todos y no uso nada si no lo entiendos, hasta que no lo entienda nada, más so menos jajajaja
y gracias por pasarte, me molan mucho siempre tus comentarios.

Shibuya109 dijo...

Yo creo que todos los cantantes se plagian entre si XD es triste pero cierto!!

Por lo menos para mi Gaga no es tan original, solo se atreve a usar cosas raras pero las copia de otros lados jaja

Por cierto, me super fascino tu entrada anterior del Halloween y es que andaba buscando disfraces pero la he visto demasiado tarde U___U sera para la proximo =D

Saludines!!!

Kaika dijo...

Hi! He visto tu blog x casualidaaaad!! La verdad esk amo a Lady Gaga XD pero weno si ue la verdad esque se parecen todos!! Madonna es la primera i como la mejor es ella XD Pero que malo hay en imitar si lo reconoces?? Lady Gaga en ningun momento nego inspirarse en Madonna! I no creo k se inspire en SNSD XD pero vaya, nunca se sabe!!

Te sigo!

Vyvy dijo...

Those are lovely pictures :) and that giveaway is awesome! good luck winning!